Horacio SOSA


Horacio SOSA

Entrerriano de nacimiento y cordobés por adopción, Horacio Sosa es guitarrista, cantante, compositor y docente. Guitarrista de Grupo Comunidad, guitarrista del cantautor Francisco Heredia, integrante fundador de Posdata, Solista desde 1988, y docente desde 1998 de la Cátedra Ensayo en la Licenciatura en Composición Musical con orientación a la Música Popular (UNVM).

     Su discografía se compone de las siguientes producciones: “Córdoba Va” (Posdata. 1985) e “Ícaro” (Posdata. 1987) (ambos para la RCA/BMG), “Línea del corazón” (Solista. 1991) y “Canto a la ciudad” (Solista. 1996) (ambos para Melopea), y “Ocre” (Solista. 2007) y “Cordobeses” (Trío Borda/Sosa/Korn. Con Ariel Borda, Horacio Sosa y Sergio Korn. 2007) (para Pepe Morlans y Arrope Producciones).

     Su composición “Quiero amar mi país” fue grabada por Mercedes Sosa en 1985, y ha grabado y tocado con Jorge Cumbo, Litto Nebbia, Bernardo Baraj, Jorge Fandermole, Peteco Carabajal, Pancho Alvarellos, Claudio Visentini, Germán Nager, Mingui y Juan Carlos Ingaramo, Luis Lewin, Zurdo Roqué, Ariel Rodríguez, Mauro Toro, Fernando Silva, y muchos otros.

     En la actualidad prepara los materiales para un disco de musicalizaciones propias de distintos poetas, otro con Pancho Alvarellos -su compañero en Posdata- con músicas fundantes de aquel celebrado dúo aún inéditas, y un tercero con canciones de reciente composición.-