LABERINTOS LEJANOS ENSAMBLE


LABERINTOS LEJANOS ENSAMBLE

Laberintos Lejanos es un proyecto de música instrumental que integra diversas sonoridades, ritmos y lenguajes desde un abordaje armónico cercano al jazz moderno y la Escuela Hermeto.

Desde sus inicios, éste proyecto fue planteado como un orgánico musical "no cerrado", es decir, que sus integrantes pueden no ser siempre exactamente los mismos, convirtiendo al grupo en una "sustancia musical adaptativa", que tiene como única premisa la afinidad estética de sus integrantes.

Su primera formación en 2015 quienes la integraron fueron: Ariel Rodriguez en piano, Fabricio Amaya en guitarra, Federico Giraudo en harmónica y Fernando Silva en violonchelo.


Su segunda formación en 2016 fue un quinteto integrado por: Ariel Rodriguez en piano, Fabricio Amaya en guitarra, Luciano Cuviello en batería, Federico Giraudo en harmónica y Demian Cabaud en contrabajo.


La nueva propuesta de Laberintos Lejanos se enmarca en un orgánico más numeroso, en formato “ensamble”. Aborda músicas originales y arreglos de Fabricio Amaya, en donde  la sonoridad resultante es la consecuencia parcial de un estudio de lenguaje colectivo y una forma de trabajo que la mayoría de sus integrantes vienen llevando a cabo desde hace 2 años.

Quienes integran esta formación son: Belén Pérez (flauta), Juliana Mosoni (clarinete), Martín Dellavedova (saxo tenor/soprano), Fernando Hemadi (trompeta), Gaston Fontenla (guitarras/mandolina), Alvaro Montedoro (guitarra), Franco Torres (guitarra) Facundo Seppey (guitarra), Fernando Silva (contrabajo/bajo eléctrico), Tomas Luján (batería) y Fabricio Amaya (piano y composición).