Marcelo BELLAGAMBA


Marcelo BELLAGAMBA

Nació en San Miguel de Tucumán, Argentina. Actualmente reside entre Madrid y Buenos Aires. Actualmente se desempeña como productor adjunto y asistente del estudio de grabación de Cezanne Producciones de Madrid.

Estudios realizados

Piano (técnico instrumentista), composición y armonía en la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Tucumán.

Becado por Yamaha para estudiar en Buenos Aires: Programación MIDI, Síntesis aditiva, sustractiva, modulación FM, Samplers, Ingeniería de sonido y tratamiento acústico


Trabaja junto al Director de orquesta José Luis Temes y el ingeniero en sonido Javier Monteverde en el proyecto de recopilación y grabación de obras del sinfonismo español que no fue grabado. Este proyecto abarca desde obras de Ramón Garay (1680 hasta nuestros días).

Una grabar se realiza la edición crítica de las partituras, se editan y realizan las copias para orquesta y director, luego mediante convenios con orquestas se graba para posteriormente editar discos.

Participó como asistente de grabación de importantes artistas de nivel internacional, Orquesta sinfónica del Teatro Real de Madrid, de Málaga, de Córdoba, de Oviedo, Trío Arbós, Cuarteto Arditti, Juan Diego Flores, Luis Eduardo Aute, Martirio, Iván “Melón” Lewis, Yadam, Tony Carmona, Ara Malikian, Pablo Milanés, etc…

Dicta clases de técnica de grabación y producción discográfica.

(Pro Tools, Sonar, Cubase, Xynagy).



Canción "Gurises" grabada en la UNVM. Arreglo y producción general: Marcelo Bellagamba