Santiago GIORDANO


Santiago GIORDANO

Es docente Titular de las Cátedras de Historia del Folklore I y II en la Escuela de Música Popular de Avellaneda, además de dictar Panorama de la música latinoamericana en la Licenciatura de Música Argentina de la Universidad Nacional de San Martín. Desarrolla labor periodística como crítico musical en Radio Nacional Clásica y el diario Página/12.

Nació en Córdoba en 1965. Es músico, docente y crítico musical. Entre 1987 y 1999 residió en Italia, donde completó sus estudios de guitarra en el Conservatorio Stanislao Giacomantonio de Cosenza y realizó el curso trienal de alto perfeccionamiento con Angelo Gilardino en la Accademia Superiore Lorenzo Perosi, de Biella. Se graduó en Didáctica de la Música en el Istituto Musicale Pareggiato Orazio Vecchi de Modena –con una tesis sobre la improvisación en la música barroca–, donde también se desempeñó como docente. Estudió también dirección de orquesta con Piero Bellugi y composición con Franco Donatoni.

Además de numerosos ensayos y artículos de crítica musical, ha publicado entre otros In Genio. Historias de música italiana (Ediciones del Copista, Córdoba 2008).